JCI Argentina y Vamos a Hacerlo!

El Domingo 11 de Junio como parte de la Reunión Nacional de Ciudadanos Activos se realizo la firma del memorándum de entendimiento entre JCI ARGENTINA y VAMOS A HACERLO.
Vamos a Hacerlo es una organización de jóvenes estudiantes y profesionales de diferentes áreas, unidos con el fin de crear un movimiento de voluntarios en todas las provincias de Argentina. Tuvo su comienzo con el surgimiento de Let’s Do It World un movimiento de masas cívico que comenzó en Estonia en 2008, cuando 50.000 personas se unieron para limpiar todo el país en sólo cinco horas. Desde entonces, Let’s Do It! Ha difundido este modelo -un país en un solo día- alrededor del mundo. Hasta la fecha, 113 países y más de 16 millones de personas se han unido para limpiar los residuos ilegales.
El acuerdo firmado a nivel local entre ambas organizaciones, tiene su fundamento a nivel internacional entre la JCI y la Fundación Let’s do it World como el lanzamiento de una asociación para activar a los individuos, y los cerca de 200.000 ciudadanos activos de JCI, en todo el mundo, para dirigir un día de limpieza global.
Este proyecto demostrará cómo la ciudadanía activa dentro de las comunidades locales puede unir a todos los sectores de la sociedad para el impacto global sostenible. Esta colaboración unirá a las comunidades e involucrará al 5% de la población mundial con el objetivo común de lograr un mundo más limpio y saludable que conduzca al Día Global de la Limpieza, el 8 de septiembre de 2018.