JCI Argentina | Sitio Oficial - JCI Argentina

JCI Argentina

¿Qué es la JCI?

La JCI es la Cámara Junior Internacional, una organización sin fines de lucro de jóvenes ciudadanos activos 18 a 40 años de edad que están comprometidos y convencidos de crear impacto en sus comunidades. La JCI reúne a ciudadanos activos de todos los sectores de la sociedad. Desarrollamos habilidades, conocimiento y entendimiento para tomar decisiones y actuar. Como jóvenes de una red global, tenemos derechos, responsabilidades y compartimos los mismos objetivos. Encontramos soluciones específicas a problemas locales, beneficiando a nuestras comunidades, nuestro mundo y nuestro futuro. Abrazando nuevas ideas, con colaboración y diversidad, tenemos la pasión y el coraje para enfrentar los retos críticos de nuestro tiempo. Como miembros de la JCI, tomamos la iniciativa para resolver los desafíos locales y estamos enfocados en el impacto sostenible a nivel local como a nivel mundial. Sólo se necesita un ciudadano activo para cambiar el mundo. Hoy podés ser ese ciudadano activo, sumate a la red de la JCI Argentina.

Misión

Ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos.

Visión

Ser la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos.

Credo de la JCI

Creemos Que la fe en Dios da sentido y objeto a la vida; Que la hermandad de los hombres trasciende la soberanía de las naciones;Que la justicia económica puede ser obtenida mejor por hombres libres a través de la libre empresa;Que los gobiernos deben ser de leyes más que de hombres;Que el gran tesoro de la tierra reside en la personalidad humana;Y que servir a la humanidad es la mejor obra de una vida.

Nuestra filosofía

Haciendo un Mundo de Diferencia Existe un límite sobre lo que los gobiernos son capaces de lograr en la sociedad. Como ciudadanos responsables en un mundo globalizado, los miembros de la JCI asumen los desafíos que los rodean a través de iniciativas de desarrollo local. Estos proyectos específicos requieren que los miembros utilicen una planificación estratégica y crítica a fin de crear soluciones creativas para los problemas de sus comunidades. Ser Mejor Los Miembros de la JCI buscan la manera de vivir el lema Ser Mejor. Pensamos críticamente en los mayores desafíos de la sociedad y actuamos en nuestras comunidades. Buscamos las mejores soluciones para construir mejores comunidades y crear un futuro mejor. El ciudadano activo Como ciudadanos del mundo, todos tenemos derechos y responsabilidades, así como objetivos comunes. A través de una ciudadanía activa, difundimos nuestro sentido de responsabilidad social para lograr estos objetivos y beneficiar a las comunidades de todo el mundo. El ciudadano activo original fue nuestro fundador, Henry Giessenbier. Él tomó medidas para involucrar a los jóvenes en la participación ciudadana en 1914, y los Miembros de la JCI en todo el mundo hemos seguido su ejemplo desde entonces. Un movimiento a nivel comunidad con alcance internacional En la JCI, la acción es local pero nuestros principios e impactos son mundiales. Los miembros entienden que en un mundo globalizado, sus acciones locales hacen eco en todo el mundo. 5.000 Organizaciones Locales de la JCI se enfrentan a los problemas en sus comunidades uniéndose a un movimiento mundial creando un impacto global. Un año para liderar Con este principio como núcleo, cada año la estructura de la JCI ofrece oportunidades de liderazgo a los nuevos miembros. Un año para brillar. Un año de impacto. Un año para liderar.

JCI en el mundo

JCI es una Organización No Gubernamental (ONG) de alcance internacional con participación activa en el sistema de las Naciones Unidas (ONU). Dentro de este contexto, la JCI mantiene relaciones con la Oficina del Secretario General de la ONU (Secretaría) y relaciones de carácter consultivo con el Consejo Económico y social de la ONU (ECOSOC). JCI ha establecido acuerdos de cooperación con el Pacto Global de la ONU; la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD); la Organización Panamericana de la Salud (OPS); la Conferencia de Organizaciones No Gubernamentales (CONGO); el Comité de las ONG sobre UNICEF; la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y la Federación Mundial de Cámaras; el Consejo de Europa; la AIESEC Internacional, y Goal4Africa.

No solo creen que es posible mejorar, sino que iniciar el cambio positivo, en ellos mismos y en su comunidad, es su responsabilidad. Todos los miembros alrededor del mundo comparten este sentido de responsabilidad social, como así también la iniciativa de llevar adelante acciones para crear un mejor futuro para todos.

EQUIPO JCI Argentina 2017

PRESIDENTE: Ana Paula LUNA – presidente@jciargentina.org.ar

PRESIDENTE INMEDIATO ANTERIOR: Julio YORLANO – jyorlano@jciargentina.org.ar

VICEPRESIDENTE EJECUTIVO: Juan Pablo LEUZE – jleuze@jciargentina.org.ar

SECRETARIA GENERAL: Luisina TORRES – secretaria@jciargentina.org.ar

VICEPRESIDENTE EJECUTIVO PARA EXTENSIÓN:  Franco CAGNOTTI – fcagnotti@jciargentina.org.ar

VICEPRESIDENTE: Fernando FERRI – sferri@jciargentina.org.ar

VICEPRESIDENTE: Sebastián ARCE – sarce@jciargentina.org.ar

TESORERO:  Pamela LUCIANI – tesoreria@jciargentina.org.ar

 

REVISOR DE CUENTAS TITULAR: Fernando ARNAL – revdecuentas@jciargentina.org.ar

REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: Sebastián SANTACHIARA – ssantachiara@jciargentina.org.ar

Staff

DIRECTOR EJECUTIVO:  direjecutivo@jciargentina.org.ar

COMUNICACIÓN: Andrea SORAIRE – comunicacion@jciargentina.org.ar