Mejor Plan de Negocios

Presentación Institucional JCI BBP Argentina (Best Business Plan) – Mejor Plan de Negocios 2016

INTRODUCCIÓN

Ser un emprendedor es una gran decisión en la carrera de una persona. A través de la innovación y el desarrollo de nuevas formas de negocio, miles de emprendedores están siendo promovidos como los conductores de los cambios y avances en la economía mundial.

Destacamos la necesidad de que los emprendedores asuman un fuerte compromiso con los valores sociales, integridad y responsabilidad empresarial. Por tanto, el Mejor Plan de Negocios es un programa, impulsado por JCI Argentina y la Cámara Argentina de Comercio, que no sólo ofrece un apoyo financiero a los jóvenes emprendedores sino que también los inducir al trabajo en red a nivel mundial.

La JCI Argentina y la Cámara Argentina de Comercio se han vinculado dado sus caracteres de fomento y estímulo a las iniciativas de los emprendedores y su espíritu de generación de crecimiento y desarrollo socio – económico nacional. Es por ello que ambas prestigiosas instituciones han acordado darle vida a este programa.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR DEL MEJOR PLAN DE NEGOCIOS?

Es una competencia abierta a todos los jóvenes de la Argentina, en la cual el titular del proyecto debe tener entre 18 a 40 años, pudiendo así contar dentro de su equipo con personas que superen los 40 años.

OBJETIVOS

  • Promover la cultura emprendedora a través de la creación de nuevos emprendimientos.
  • Crear un ámbito adecuado para potenciar los emprendimientos productivos.
  • Acelerar el proceso de crecimiento de los nuevos emprendimientos y disminuir la tasa de mortalidad de los mismos.

 

20 de setiembre ceremonia BBP

CONTACTO

bbp@jciargentina.org.ar

Noticia relacionada: Neogram es el Mejor Plan Empresarial de Argentina

Ganadores JCI BBP Argentina 2016

Benito Martin, Marlia Cristian y Villafañe Matias, responsables del proyecto BIOSANO Bioemprendimientos
Inversora S.A
, fueron los ganadores del primer premio para impulsar su negocio. BioFloc es una línea de floculantes para el tratamiento de aguas residuales, con un alto poder de absorción y capaces de actuar como agentes quelantes de metales pesados. Sus componentes son en base a polímeros naturales 100% biodegradables.
Leonardo Gisela, Carletti Valeria, Jauck Pablo, y Rossi Daniel obtuvieron el segundo puesto con el proyecto RSTBOX. RSTBOX es un módulo de dimensiones reducidas, transportable, que permite llegar a cualquier punto del país, mediante su conexión a la red móvil de telefonía, permite la inmediata asistencia técnica al usuario. Resuelve la rápida disponibilidad de energía a personas no idóneas en estas tecnologías. Elimina el costo y la dificultad de contratar personal técnico en el lugar de la instalación reduciendo la inversión inicial del pequeño emprendedor regional. RSTBOX provee energía limpia captada por paneles solares o generadores eólicos, durante 20 años y su precio suele ser equivalente a 6 meses de uso de un generador eléctrico a combustible.
El tercer lugar de la competencia fue para PROCER a cargo de Ferreiro Manuel, Guerrero Julian, Lescano Mariano y Ribodino Jose. PROCER es un dispositivo portátil de lectura artificial capaz de convertir texto impreso a voz para personas no videntes, disminuidas visuales y disléxicas. Además resuelve otros problemas, como por ejemplo, extraer información relevante de ciertos tipos de texto como facturas de servicios y detectar la denominación de billetes. Incorpora herramientas de estudio para brindarle mayor autonomía al usuario, como la generación de resúmenes, deletreo para mejorar la ortografía, desplazamiento por páginas, párrafos y oraciones para estudiar el material de interés y la posibilidad de convertir apuntes enteros a audio.

Ganadores JCI BBP Argentina 2015

Camila Petignat, Anabella Fassiano y Pedro Duarte, responsables del proyecto NEOGRAM, fueron los ganadores del primer premio para impulsar su negocio. Se trata de un emprendimiento de base biotecnológica que busca aumentar la eficiencia de los esquemas de producción ganadera actuales, en forma sustentable. Esto, logrado a partir de la modificación molecular de pasturas para reducir la emisión de metano, principalmente de los pastos subtropicales del norte de la Argentina, hacia donde se desplazan los rebaños producto de las explotaciones agrícolas. 
Ecoplásticos de Rosario obtuvo el segundo puesto y está a cargo del joven Nicolás Caffarengo. Es una idea que se sostiene en la reutilización de deshechos, principalmente bolsas de plástico, para la elaboración de materiales de construcción ecológicos y a bajo costo. 
El tercer lugar de la competencia fue para SIRENS (Bahía Blanca) de Pablo Obreque. Su plan de negocio consiste en la elaboración de un sistema de sincronización de semáforos y ambulancias. 

Ganadores JCI BBP Argentina 2014

Matias Pavignano German Dario Gonzalez Nombre del proyecto: ArgeNut – Suplemento nutricional a base de maní. Localización: Villa Maria ArgeNut se propone combatir la malnutrición a partir del desarrollo de un suplemento nutricional a base de pasta de maní que permita superar el estado de malnutrición. Aportar a la consecución del Objetivo de Desarrollo del Milenio #1: “Erradicar la pobreza extrema y el hambre”; Generar soluciones nutricionales para que gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y organismos de asistencia humanitaria apliquen en comunidades con problemas de malnutrición y contribuir a la industria nacional a través de la generación de valor agregado de productos primarios, la creación de empleo genuino y el fortalecimiento de las economías regionales.
Novella Luisina Menghi Maria Laura   Nombre del Proyecto: Sistema Postural Decúbito Ventral – SPDV Localización: Paraná Entre Ríos El Sistema Postural Decúbito Ventral – SPDV tendiente a disminuir el riesgo y el dolor para movimientos de Pronación (Es una dislocación parcial de la cabeza del radio). Este producto facilita la rotación del paciente mediante la ubicación de sus 5 posicionadores individuales. El paciente es rotado de forma rápida y segura, manteniendo una postura estable, libre de tensiones neuromusculares y respetando la curvatura nutual de la columna vertebral y evita pinzamientos y sobrepresiones en zonas sensibles. La innovación del SPDV radica en la combinación de los materiales empleados y en la disposición superadora de sus posicionadores que contemplan el 95 % de la población. El mercado son instituciones de la salud públicas y privadas con unidades de terapia intensiva. 
Gabriel Rapoport Diego Vegh Joan Noejovich Nombre del proyecto: MACETELA El proyecto está radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El producto que ofrecemos son Macetas de Tela fabricadas a partir de fibras de botellas de PET recicladas. Estas macetas son livianas y resistentes proporcionando un entorno aireado y saludable a las raíces de las plantas. Favorecen el drenaje natural y evitan el enraizamiento circular, causante de menor absorción de nutrientes por las raíces sin requerir piedras/leca, evitando el exceso de humedad. Ocupan mínimo espacio, reduciendo costos de transporte. El Target de las Macetas son hogares, oficinas y comercios de toda la República Argentina que estén interesados en mejorar la calidad de sus plantas mediante un producto amigable con el medio ambiente y con un diseño moderno e innovador. No existen productos similares actualmente en venta al público. 

Ganadores JCI BBP Argentina 2013

1° Premio
2° Premio

Ganadores JCI BBP Argentina 2012

1° Puesto
2° Puesto