JCI Argentina

JCI Argentina

El Cambio Climático está moviendo las Nubes

Un estudio descubrió, en base al análisis de datos satelitales, que desde principios de los ‘80 las nubes se han estado moviendo hacia los polos, y las más altas se han trasladado a partes más altas de la atmósfera. Estos cambios corresponden a las predicciones del cambio climático y pueden dar pistas sobre cómo se comportarán las nubes en un planeta cada vez más caliente, lo cual aún es incierto.

“Es la primera evidencia creíble que tenemos sobre el cambio climático y las nubes en nuestros récords de observaciones”, dijo Joel Norris, científico atmosférico del Scripps Institution of Oceanography en La Jolla, California, y parte del estudio.

En 2009, el equipo descubrió que había menos nubes en las latitudes medias, comparado con 1938. Este descubrimiento concuerda con las predicciones que indican que las zonas secas se esparcirán por fuera de los subtrópicos y empujarán las tormentas hacia los polos. El equipo también encontró que las nubes más altas subieron más arriba a finales del siglo pasado, hecho que también hace parte de las predicciones de una atmósfera cada vez más caliente.

¿Por qué es preocupante que estas observaciones corresponden a los modelos de las predicciones de cambio climático? Que las nubes estén comenzando a comportarse de acuerdo a las predicciones, significa que el planeta se calentará más y más rápido de lo estimado en el siguiente siglo.

Desde Futuro Sustentable http://ift.tt/29YJopj Compartido por JCI Argentina

Ayúdanos compartiendo esta nota

Copyright 2018 © All rights Reserved. JCI Argentina
Developer by Bisiesto