JCI Argentina

JCI Argentina

“Los jóvenes deben ser ciudadanos activos”, Ban ki-moon

“La actual no sólo es la generación más numerosa de jóvenes en la historia, sino también la que puede cambiar su curso; los jóvenes deben combatir la inequidad y participar en la construcción de un futuro sustentable, deben ser ciudadanos globales activos”, Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.
La participación activa de los jóvenes es necesaria e indispensable para promover y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y avanzar la Agenda 2030 en Argentina.

Por esta razón la ONU en Argentina apoya y promueve las iniciativas de algunas organizaciones juveniles que se dedican a fortalecer la participación y el compromiso de jóvenes en temas de interés público y social, a generar emprendimientos laborales de distinto tipo para la juventud y a impulsar incentivos económicos y de otro tipo para los jóvenes emprendedores. En este caso, la asociación entre la ONU en Argentina y los jóvenes tiene como objetivo promover los ODS, fortalecer la cooperación entre estas organizaciones y el sector público dedicado a la juventud y generar iniciativas conjuntas para avanzar localmente la Agenda 2030.

http://www.un.org/youthenvoy/es/

http://www.onu.org.ar/los-jovenes-actores-fundamentales-para-lograr-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible/

http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2015/02/ban-ki-moon-llama-los-jovenes-convertirse-en-ciudadanos-activos-del-mundo/

Fuente: http://www.onu.org.ar/

Ayúdanos compartiendo esta nota

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Copyright 2018 © All rights Reserved. JCI Argentina
Developer by Bisiesto
EnglishPortugueseSpanish