JCI Argentina

JCI Argentina

Nominación para Rodrigo López: conocé su historia y votalo!

El argentino Rodrigo Fernando López está nominado a recibir el Premio JCI TOYP Mundial y puede convertirse en uno de los 10 jóvenes sobresalientes del planeta. Conocé su historia y votalo!

Rodrigo tiene 35 años y es un atleta de alto rendimiento en la disciplina del ciclismo. Pertenece a Colón, Entre Rios y ha sido nominado en la categoría Superación  Personal.

Historia de Vida

A los 5 años de edad, a causa de un virus estuvo en estado vegetativo. Perdió el habla y aprendió a escribir ayudándose, primero con la frente, luego con la boca y finalmente con la mano izquierda. Nada impidió que Rodrigo haya cursado sus estudios primarios y secundarios, e ingresar a la facultad donde cursó hasta segundo año de analista de sistema. En ese punto decide tomarse un tiempo e intentar lo que más le gusta, el ciclismo. Comienza a practicar ciclismo adaptado, siendo el primer argentino y sudamericano en su categoría en participar en los juegos paralímpicos de Atenas 2004, donde gracias a su medalla obtenida, Argentina tiene hoy ciclismo adaptado como deporte reconocido.

Fueron muchos los logros deportivos de este joven sobresaliente, entre ellos se destacan campeón en varios mundiales de ciclismo, primer y único atleta en la historia del ciclismo argentino en quebrar dos veces el record mundial. Rodrigo actualmente ocupa el puesto número 1 en el ranking internacional de pista.

Ingresá ahora a http://www.jci.cc/toypvote/?n=17 y votalo!

Rodrigo López Promo TOYP Mundial

 

Ayúdanos compartiendo esta nota

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Copyright 2018 © All rights Reserved. JCI Argentina
Developer by Bisiesto
EnglishPortugueseSpanish